Ritual de pervivencia a este lado de la tumba (29-11-2015, Heliogàbal, Barcelona)

Este tiempo está resultando muy difícil: observarse en un espejo quebrado, asistir al peligro de una demolición, recibir una ráfaga de balas cada vez que cambia la hora, asumir que se ocupa un espacio entre la espada y la pared, y notar la descomposición de las certezas cuando se empuñan con ganas de atravesar con ellas los espejismos.

Ojalá sobrevivamos todxs a este invierno, a esta navidad peliaguda y de suelo movedizo. Que alguien se sume a este deseo aturdido de pervivencia, que salga bien y el año nuevo y la mole de su tiempo por venir no nos destroce. Nuestra magia se nos cae de las manos y nos preocupa llegar a tiempo a la superficie. Aun así, lo lograremos.

Mientras tanto, para conjurar la franja indeterminada de días que nos alejan de la regularidad, aquí va el empeño colectivo de hace unos días, con el que despedíamos el mes de los muertos y nos acercábamos a las nuevas palabras que destilaremos en adelante.

Os dejo con la grabación del programa representado en vivo el 29 de noviembre en la sala Heliogàbal de Barcelona, en el que deberéis imaginar el contenido de las imágenes proyectadas, entre ellas la inicial: un fotograma de «My Winnipeg», donde unos caballos congelados en el río se debatían contra la nada. Por otro lado, Mariona nos trajo textos de, entre otros, Sam Shepard y Evgueni Evtushenko. Fue una hora maravillosa, que marcó un hito en nuestra consideración de la propia realidad del programa. Espero que os guste y que os llegue con, al menos, todo el amor con que lo hicimos.

 

[Faltará sólo agradecer a Roger la idea del evento y su intervención con los Mil Pesetas junto a Hara, Oriol y Panotxa; a Mariona por su entregada actuación; a Iván por la grabación, a Jurgo por su colaboración, a Coil, a Fred Neil, a Radio PICA, a Radio Contrabanda, al Heliogàbal, a Luis por los consejos, a Beatriz por su apoyo y a aquellxs que asistieron o quisieron hacerlo: Francisco J., Silvia, Deborah, Elba, Carlos, Mónica, Ricardo, etc., etc….]

Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS de comentarios

Disculpe, los comentarios están cerrados.